"A PESAR DEL PELIGRO DE LA GUERRA Y LA VIOLENCIA".

Obispo caldeo de Siria indica que es fundamental "vivir la fe cristiana, el Evangelio" en el país

El obispo caldeo de Alepo, Antoine Audo, consideró que este período pretende hacerlos "más activos en el bien", lo que conlleva ser "no notarios de la fe ni guardianes de la gracia, sino misioneros", y que "por más que las guerras den miedo es necesario ser testigos del amor universal de la Iglesia". "Como cristianos de Oriente y Occidente, no debemos tener miedo de llamar a la fe a los que están en una búsqueda de Dios", exhortó Audo.

YouTube KTOTV.

24.10.2019  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El obispo caldeo de Alepo, Antoine Audo, precisó es fundamental "vivir la fe cristiana, el Evangelio" en el país, a pesar del "peligro de la guerra y de la violencia", al indicar que ser misionero actualmente en Siria implica "ser capaces de construir puentes todos los días". Sostuvo que en esta fase de dificultades es importante "no convertir el dinero en un dios, decir siempre la verdad, no tener miedo de las amenazas". 

"En Siria no podemos usar la palabra misionero, porque en árabe ésta conlleva el sentido y el significado de colonizador. Es triste tener que decirlo, pero este es el contexto histórico-político en el que vivimos", lamentó el ex presidente de Caritas Siria. El prelado consideró que este período pretende hacerlos "más activos en el bien", lo que conlleva ser "no notarios de la fe ni guardianes de la gracia, sino misioneros", y que "por más que las guerras den miedo es necesario ser testigos del amor universal de la Iglesia"

"En una situación de violencia mortal, de rechazo del otro a causa de su pertenencia étnica y religiosa, los cristianos pueden dar un testimonio de caridad y libertad que deriva justamente del Evangelio. Como cristianos de Oriente y Occidente, no debemos tener miedo de llamar a la fe a los que están en una búsqueda de Dios. Esto es lo que el mundo espera de nosotros, la confianza y la alegría que Cristo nos dona", afirmó. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.