"LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD".

Cardenal Cañizares reitera que "sin respeto a la familia, no habrá respeto a la persona humana"

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, indicó que "la primera realidad básica en la que se apoya la vida del hombre", dado que "ahí nace, crece y se desarrolla la persona humana", al inaugurar el II Congreso Internacional de Derecho de Familia de la Universidad Católica de Valencia. 

Universidad Católica de Valencia.

25.10.2019  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ratificó que "sin respeto a la familia, no habrá respeto a la persona humana, y viceversa", al inaugurar el II Congreso Internacional de Derecho de Familia de la Universidad Católica de Valencia (UCV), donde es Gran Canciller. 

El prelado reiteró que la sociedad no es "un conglomerado de entes" sino es una realidad "basada en personas". "La familia es la base de la sociedad, su primera célula, la primera realidad básica en la que se apoya la vida del hombre. Ahí nace, crece y se desarrolla la persona humana", precisó. 

"La familia debe regirse por el Derecho y por sus derechos. Es muy importante que en estos tiempos reflexionemos sobre la familia, base y futuro de la humanidad", afirmó Cañizares. 

Fuente: SIC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.