EN LA 3 JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES.

Francisco: "Qué hermoso sería si los pobres ocuparan en nuestro corazón el lugar que tienen en el corazón de Dios"

El Papa indicó que los pobres "nos recuerdan que el Evangelio se vive así, como mendigos que tienden hacia Dios" y que su presencia "nos lleva al clima del Evangelio, donde son bienaventurados los pobres en el espíritu". "En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles", lamentó. 

19.11.2019  |  Pobreza  |  Jennifer Almendras.

Francisco sostuvo que "sería hermoso" si los pobres "ocuparan en nuestro corazón el lugar que tienen en el corazón de Dios", al considerar a los pobres "como porteros del cielo", dado que revelan la riqueza por la cual verdaderamente vale le pena vivir que es "el amor", al celebrar una Misa en la Basílica de San Pedro por la 3 Jornada Mundial de los Pobres, el domingo 17 de noviembre. 

"Estando con los pobres, sirviendo a los pobres, aprendemos los gustos de Jesús, comprendemos qué es lo que permanece y qué es lo que pasa. Los pobres son preciosos a los ojos de Dios porque no hablan la lengua del yo; no se sostienen solos, con las propias fuerzas, necesitan alguien que los lleve de la mano", reflexionó el Papa. Indicó que los pobres "nos recuerdan que el Evangelio se vive así, como mendigos que tienden hacia Dios" y que su presencia "nos lleva al clima del Evangelio, donde son bienaventurados los pobres en el espíritu". 

Por otro lado, el obispo de Roma advirtió que "si nos afanamos por el ahora mismo, olvidamos al que permanece para siempre: seguimos las nubes que pasan y perdemos de vista el cielo". "¡Qué verdad es esta hoy! En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles. Se va de prisa, sin preocuparse que las distancias aumentan, que la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos", lamentó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.