LOS FIELES TRATARON DE IMPEDIR EL ATAQUE, PERO NO LO LOGRARON.

Manifestantes encapuchados atacan y saquean la catedral de Puerto Montt durante las protestas en Chile

Un grupo de manifestantes encapuchados atacaron y saquearon la catedral de Puerto Montt, dedicada a la Virgen María. Los asaltantes lograron derribar la puerta de templo católico, para luego entrar y sacar los bancos para armar barricadas e incendiarlos. Fieles y transeúntes lamentaron los daños, y uno de ellos aseveró que trataron de impedir el ataque, pero indicó que fue imposible."Esperamos que no haya impunidad en este tipo de actos, menos cuando se daña a los que tienen fe", indicó la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Radio Sago Chile.

19.11.2019  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Un grupo de manifestantes encapuchados atacaron y saquearon la catedral de Puerto Montt, dedicada a la Virgen María, que se encuentra ubicada en la Plaza de Armas de esa ciudad, durante nuevas protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera, que coincidió con el aniversario de la muerte de un mapuche, el jueves 14 de noviembre. 

Los asaltantes lograron derribar la puerta de templo católico, para luego entrar y sacar los bancos para armar barricadas e incendiarlos, precisó 'Mega Noticias'. Según indicó, 'BioBio Chile', fieles y transeúntes lamentaron los daños, y uno de ellos aseveró que trataron de impedir el ataque a la Catedral, pero indicó que fue imposible.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, pidió a la Justicia que termine con la impunidad de los involucrados. "Tenemos todos los respaldos audiovisuales y fotográficos. Esperamos que no haya impunidad en este tipo de actos, menos cuando se daña a los que tienen fe, a los comerciantes y, sobre todo, al patrimonio de la ciudad", aseveró. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.