DIPUTADOS PRETENDEN VOTAR DICTAMEN PARA MODIFICAR ACTUAL LEY DE ESI.

Conferencia Episcopal Argentina: "Son los padres los primeros educadores de sus hijos, y a la escuela y al Estado le corresponde un papel subsidiario"

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina afirmó que "la educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado". "Los alentamos a seguir educando en el amor a la vida, el respeto por el otro, y en los valores del pudor, la pureza, la gratuidad", exhortó, al recordar la exhortación 'Christus Vivit' de Francisco. 

19.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) de la Conferencia Episcopal Argentina, reiteró que "son los padres los primeros educadores de sus hijos, y que a la escuela y al Estado le corresponde un papel subsidiario en esa tarea", frente a las elaboraciones de proyectos en Diputados para modificar la Ley de Educación Sexual Integral en el país. El miércoles 20 de noviembre, la Cámara de Diputados se estimaban posiblemente el tratamiento en el recinto votar un dictamen para la eventual modificación de la ley 26.150, según la agenda parlamentaria de diputados. Sin embargo, según 'La Voz', este tema se excluyó para evitar una sesión conflictiva. 

"La escuela pública en general y la católica en particular, pueden apoyar la insustituible tarea y derecho que tienen los padres a la educación sexual de sus hijos e hijas, con elementos teóricos, científicos y pedagógicos, aprovechando el hecho de que los niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en las instituciones educativas. Sin embargo, es muy importante que los chicos reciban en la escuela un mensaje coherente, alineado, complementario, respecto de aquel que reciben en el hogar. La educación sexual integral debe respetar la libertad religiosa de las instituciones, y la libertad de conciencia, derecho sagrado e inalienable que debe ser siempre custodiado", advirtió. 

La Cevilaf indicó que "si no hay libertad, se cierra la puerta al diálogo y al enriquecimiento recíproco, y se la abre a las ideas intransigentes y conductas rígidas, que deshumanizan y empobrecen tanto a los jóvenes como a los adultos, privándolos de vivir toda la belleza de la vida y el amor humano". "Son muchos los educadores que testimonian la belleza de la vida, el amor y la sexualidad humana, y se esfuerzan por educar en una sexualidad nacida del amor entendido como donación de sí. Los alentamos a seguir educando en el amor a la vida, el respeto por el otro, y en los valores del pudor, la pureza, la gratuidad", exhortó, al recordar la exhortación 'Christus Vivit' de Francisco.

Fuente: AICA.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.