AMBOS TUVIERON QUE SALIR DEL TEMPLO PARA RESGUARDARSE.

Iglesia en Nicaragua denuncian que grupos violentos afines al gobierno atacaron la catedral de Managua y agredieron a un sacerdote y una monja

La Arquidiócesis de Managua repudió el ataque contra la catedral local, perpetrado por "grupos violentos afines al gobierno" de Daniel Ortega, quienes agredieron al sacerdote Rodolfo López y a la religiosa Sor Arelys Guzmán y pidió a las autoridades que se "tome acciones inmediatas para que se respeten todos" los templos católicos. La Conferencia Episcopal de Nicaragua denunció los ataques padecidos en la catedral de Managua, y también repudió los sufridos en la iglesia de San Miguel Arcángel. 

YouTube Canal 10 Nicaragua.

La Arquidiócesis de Managua repudió el ataque contra la catedral local, perpetrado por "grupos violentos afines al gobierno" de Daniel Ortega, quienes agredieron al sacerdote Rodolfo López y a la religiosa Sor Arelys Guzmán, el lunes 18 de noviembre, y pidió a las autoridades que se "tome acciones inmediatas para que se respeten todos" los templos católicos. La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) denunció los ataques sufridos en la iglesia de San Miguel Arcángel, donde un cerco policial incomunicó el templo y retiró los servicios de agua y electricidad para afectar a 7 madres que realizan una huelga de hambre por la liberación de sus hijos, y en la catedral de Managua. 

La jurisdicción explicó que esa noche "personas de este mismo grupo rompieron con fuerza los candados del campanario y otros candados del templo profanando de esta manera nuestra catedral". "Condenamos estos hechos de profanación, asedio e intimidación que no abonan a la paz y a la estabilidad del país. Al ser increpados por el presbítero Rodolfo López y Sor Arelys Guzmán, están personas respondieron con violencia golpeando al Padre y a la Sor quienes se encuentran bien pero tuvieron que salir del templo para resguardarse. Exhortamos a todo nuestro pueblo a intensificar los momentos de oración frente a Jesús Sacramentado y el Rezo del Santo Rosario, pidiendo por la Paz en nuestro país. 'Nuestra Fuerza es la Oración'", afirmó.

"Nos solidarizamos con Su Eminencia cardenal Leopoldo Brenes y hace suya su preocupación de padre ante el asedio que sufre su hijo el Padre Edwin Román junto a los demás feligreses con los que se encuentra al interior de la parroquia San Miguel en Masaya", afirmó la CEN, al indicar su "profunda preocupación por las agresiones físicas contra algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto contra la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales de la Arquidiócesis de Managua y por la indiferencia del Estado ante los derechos de los nicaragüenses que manifiestan su dolor y sus necesidades comprometiendo sus vidas".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.