MÁS DE 2.000.000 DE PERSONAS DEBIERON BUSCAR REFUGIO.

Organización católica en Bangladesh precisa que las poblaciones afectadas por el reciente ciclón necesitan urgentemente más ayuda humanitaria

El jefe de la organización humanitaria católica 'Catholic Relief Services' en Bangladesh, Snigdha Chakraborty, indicó que la entidad trabaja con Caritas Bangladesh para realizar una evaluación inicial del daño y brindar asistencia inmediata a los afectados. "Los afectados necesitan alimentos, higiene, asistencia médica. Estamos preocupados porque los refugios contra ciclones son suficientes sólo para estadías muy cortas. La gente come bocadillos y pan porque los refugios no tienen instalaciones para cocinar alimentos", precisó Chakraborty. 

Asia News.

20.11.2019  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

El jefe de la organización humanitaria católica 'Catholic Relief Services' (CRS) en Bangladesh, Snigdha Chakraborty, precisó que las poblaciones afectadas por el reciente ciclón que pasó por el país asiático necesitan urgentemente más ayuda humanitaria. El 9 de noviembre pasado, el ciclón golpeó zonas costeras de Bangladesh e India, especialmente Bengala Occidental, dejó al menos 34 víctimas, devastó miles de hogares y casi 500.000 hectáreas de cultivos, por lo que más de 2.000.000 de personas debieron buscar refugio. .

Chakraborty indicó que la entidad, que depende de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, trabaja con Caritas Bangladesh para llevar a cabo una evaluación inicial del daño y brindar asistencia inmediata a los afectados. Afirmó que CRS y sus otras organizaciones humanitarias se movilizaron, pero se necesita más apoyo, dado qye muchas personas requieren un apoyo importante, al mismo tiempo que destacó que "las actividades de prevención preparadas por el gobierno dieron sus frutos".

"Los afectados necesitan alimentos, higiene, asistencia médica. Estamos preocupados porque los refugios contra ciclones son suficientes sólo para estadías muy cortas. La gente come bocadillos y pan porque los refugios no tienen instalaciones para cocinar alimentos. Las familias estarán en refugios al menos otros 2 días y después deberían regresar a sus hogares, pero están destruidos. No tendrán medios de subsistencia inmediatos. Caritas Bangladesh proporcionó suficiente agua hasta la fecha, pero empezará a escasear en los próximos días", explicó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.