DESPUÉS QUE ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ QUE IMPULSARÁ LEY DE ABORTO.

Arzobispo Aguer: "El esfuerzo por lograr una ley abortista general es una preocupación burguesa, no veo eso en las chicas pobres"

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, consideró que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, "es un abortista por ideología y esto viene desde lejos", el martes 19 de noviembre, en una entrevista por el 137 aniversario de la ciudad platense en 'Radio Plus'.  

20.11.2019  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, aseveró que "el esfuerzo por lograr una ley abortista general es una preocupación burguesa, no veo eso en las chicas pobres", el martes 19 de noviembre, en una entrevista por el 137 aniversario de la ciudad platense en 'Radio Plus', después que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, anunció que apenas asuma impulsará un proyecto de ley de despenalización del aborto.

"Yo he escrito un artículo en el diario El Día hace 6 meses. El actual presidente electo ha llegado a decir que Aristóteles y Santo Tomas eran abortistas. Yo ahí deshago ese argumento y me atrevo a decir, con todo respeto, que no ha visto una obra de Santo Tomás ni por las tapas. Él dijo que es un problema de salud pública y se equivoca, porque es un problema científico, filosófico y sociológico", aseveró el prelado. 

Aguer consideró que "es un problema ideológico el que tiene este señor -Fernández -". "Es un abortista por ideología y esto viene desde lejos. Acá hay una ideología que no coincide con la interpretación popular. Fíjese lo que ha sido el debate sobre el aborto, las señoras de pañuelos verdes no eran pobres, eran paquetas, elegantes, burguesas. No eran los pobres los que han echo esa manifestación", reiteró. 

Fuente: El Intransigente.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.