AL PRESIDIR LA PRIMERA MISA DE SU VIAJE APOSTÓLICO EN TAILANDIA.

Francisco: "El misionero es un mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos con quienes celebrar la reconciliación que Jesús nos regala"

El Pontífice pidió a los fieles en Tailandia que sigan "en camino, tras las huellas de los primeros misioneros, para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro banquete dominical". En el país, el 95% de los habitantes es budista, mientras que los católicos son con sólo 400.000 fieles, es decir el 3,8%. 

21.11.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Francisco precisó que "el discípulo misionero no es un mercenario de la fe ni un generador de prosélitos, sino un mendicante que reconoce que le faltan sus hermanos, hermanas y madres, con quienes celebrar y festejar el don irrevocable de la reconciliación que Jesús nos regala a todos", al presidir la primera Misa pública de su viaje apostólico en Asia, en el estadio nacional de Tailandia en Bangkok, el jueves 21 de noviembre, fiesta de la presentación de la Virgen María. En Tailandia, el 95% de los habitantes es budista, mientras que los católicos son una minoría con sólo 400.000 fieles, es decir el 3,8%. 

"Es sorprendente notar cómo el Evangelio está tejido de preguntas que buscan inquietar, despertar e invitar a los discípulos a ponerse en camino, para que descubran esa verdad capaz de dar y generar vida; preguntas que buscan abrir el corazón y el horizonte al encuentro de una novedad mucho más hermosa de lo que pueden imaginar", indicó el Papa, al precisar que "así les pasó a los primeros misioneros que se pusieron en camino y llegaron a estas tierras; escuchando la palabra del Señor, buscando responder a sus preguntas, pudieron ver que pertenecían a una familia mucho más grande que aquella que se genera por lazos de sangre, de cultura, de región". 

Afirmó que estos "impulsados por la fuerza del Espíritu, y cargados con la esperanza que nace de la buena noticia del Evangelio, se pusieron en camino para encontrar a los miembros de esa familia suya que todavía no conocían". Asimismo, rememoró que hace 350 años se creó el vicariato apostólico de Siam que comenzó con dos misioneros. Sobre este aniversario, aseguró que "no significa nostalgia del pasado sino fuego esperanzador para que, en el presente, también podamos responder con la misma determinación". "Sigamos en camino, tras las huellas de los primeros misioneros, para encontrar, descubrir y reconocer alegremente todos esos rostros de madres, padres y hermanos, que el Señor nos quiere regalar y le faltan a nuestro banquete dominical", exhortó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.