GRUPOS PROVIDA FUERON AL CONGRESO EN RECHAZO A MODIFICACIONES EN ESI.

No logran finalmente en Diputados tratar modificación para imponer "contenidos ideológicos" en escuelas

La Cámara de Diputados no alcanzó mayoría para incorporar al temario de la sesión del 20 de noviembre un proyecto para modificar la Ley de Educación Sexual Integral. La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia reiteró que "son los padres los primeros educadores de sus hijos, y que a la escuela y al Estado le corresponde un papel subsidiario", mientras que evangélicos en Argentina advirtieron que los cambios "distorsionan gravemente su sentido original y pretenden imponer contenidos ideológicos de manera autoritaria". 

Captura de YouTube Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

21.11.2019  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La Cámara de Diputados no logró finalmente incorporar al temario de la sesión del miércoles 20 de noviembre un proyecto para modificar la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios de Argentina -que tenía dictamen favorable en comisiones- , tras no alcanzar la mayoría requerida para tratarla. Según 'Parlamentario', el 30 de noviembre caducan todos los dictámenes, incluido este. 

El reglamento exigía tres cuartos de los votos para incluir el tema, y esa mayoría no se alcanzó. La votación obtuvo 107 votos afirmativos, 71 negativos y tres abstenciones, y se requerían 129 para lograr una sesión especial entorno al tema. Ese mismo día, grupos provida se movilizaron frente al Congreso, con banderas celestes y bajo la consigna 'Con mis hijos no te metas', tras enterarse de la posibilidad de esta maniobra, sostuvo 'Valores Religiosos'. 

El 19 de noviembre, la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina, reiteró que "son los padres los primeros educadores de sus hijos, y que a la escuela y al Estado le corresponde un papel subsidiario", frente a las elaboraciones de proyectos para introducir cambios en la ESI. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina advirtió que los cambios "distorsionan gravemente su sentido original y pretenden imponer contenidos ideológicos de manera autoritaria", indicó 'AICA'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.