AL PRESIDIR UNA MISA EN UNA CATEDRAL DE BANGKOK.

Francisco a jóvenes en Tailandia: "El Señor cuenta con ustedes para llevar adelante su misión hoy"

El Pontífice pidió a los jóvenes que "el fuego del Espíritu no se apague, y puedan mantener viva la mirada y el corazón", tras asegurar que para eso "es necesario estar bien arraigados en la fe de nuestros mayores: padres, abuelos y maestros". "Sin este firme sentido de arraigo, podemos quedar desconcertados por las 'voces' de este mundo", advirtió. 

22.11.2019  |  Asia Sur  |  Jennifer Almendras.

Francisco indicó que "el Señor sabe que, por medio de ustedes, jóvenes, entra el futuro en estas tierras y en el mundo, y con ustedes cuenta para llevar adelante su misión hoy", en la Misa para la juventud, en la Catedral de la Asunción de Bangkok, el viernes 22 de noviembre, durante su viaje apostólico en Tailandia. El templo donde celebró la Eucaristía es emblemático para los católicos tailandeses. Fue finalizado en 1821, por propuesta de un misionero francés, y tras los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado. 

"Así como Dios tenía un plan para el pueblo elegido, también tiene un plan para cada uno de ustedes", reiteró el obispo de Roma. Pidió que "el fuego del Espíritu no se apague, y puedan mantener viva la mirada y el corazón", tras asegurar que para eso "es necesario estar bien arraigados en la fe de nuestros mayores: padres, abuelos y maestros". El Papa precisó que deben aferrarse a la fe, pero "no para quedarse presos del pasado, sino para aprender a tener ese coraje capaz de ayudarnos a responder a las nuevas situaciones históricas", al recordar que la vida de los padres en la fe "resistió muchas pruebas y mucho sufrimiento", 

El Papa precisó que ellos en el camino "descubrieron que el secreto de un corazón feliz es la seguridad que encontramos cuando estamos enraizados en Jesús: en su vida, en sus palabras, en su muerte y resurrección". "Sin este firme sentido de arraigo, podemos quedar desconcertados por las 'voces' de este mundo. Muchas de ellas son atractivas, bien maquilladas, aunque con el tiempo dejan vacío, cansancio, soledad y desgana, y van apagando esa chispa de vida que el Señor encendió un día en cada uno", advirtió. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.