TIENE 53 AÑOS.

El Papa nombra a Habib Chamieh como nuevo obispo de los maronitas en Argentina

El Pontífice designó a Juan Habib Chamieh como nuevo obispo de la Eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas. Actualmente, es delegado de la Congregación para las Iglesias Orientales "ad instar Hierarchae Loci" para los fieles maronitas de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. En la Conferencia Episcopal Argentina, el eparca es presidente de la Comisión Episcopal para las Iglesias Orientales. 

Municipalidad de Olavarría.

22.11.2019  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

Francisco nombró a Juan Habib Chamieh, de 53 años, como nuevo obispo de la Eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas, el viernes 22 de noviembre. 

Chamieh, nacido en Beirut, era obispo titular de Nomento y administrador apostólico de dicha eparquía maronita desde abril de 2013, cuando fue designado por el Papa. Actualmente, es delegado de la Congregación para las Iglesias Orientales "ad instar Hierarchae Loci" para los fieles maronitas de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En la Conferencia Episcopal Argentina, el eparca es presidente de la Comisión Episcopal para las Iglesias Orientales, y miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.