EN REEMPLAZO DEL CARDENAL FERNANDO FILONI.

Cardenal Tagle es el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos

El cardenal filipino Antonio Tagle es el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tras ser elegido por Francisco; mientras que anterior prefecto Fernando Filoni, fue designado por el Papa como Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. En septiembre de 2013, Francisco nombró a Tagle miembro de la Congregación de la que ahora está a cargo.  

09.12.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal filipino y arzobispo de Manila, Antonio Tagle, es el nuevo prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tras ser elegido por Francisco, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el domingo 8 de diciembre.

Tagle, de 62 años, reemplaza en el cargo al cardenal Fernando Filoni, quien fue designado por el Papa como Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El nuevo prefecto fue nombrado como cardenal en noviembre de 2012, por Benedicto XVI. En septiembre de 2013, Francisco lo nombró miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. En mayo de 2015 fue elegido presidente de Caritas Internationalis. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.