AL PRESIDIR LA MISA OFICIAL DE APERTURA DEL AÑO MARIANO NACIONAL.

Obispo Urbanc: "A lo largo de estos 12 meses de gracia y bendiciones divinas, pondremos la mirada de la mente y el corazón en la Virgen María"

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, afirmó que es "la Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría, pues por medio de su humilde, decidido y generoso sí, la salvación se ha incoado en toda la creación". "Con esta Misa solemne damos inicio al Año Jubilar Mariano en acción de gracias por los 400 años de presencia de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, por todos ahora conocida como la Virgen del Valle y así invocada por el pueblo creyente, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos", precisó Urbanc. El Año Mariano Nacional se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020.   

Facebook Prensa Iglesia Catamarca.

09.12.2019  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, precisó que "a lo largo de estos doce meses de gracia y bendiciones divinas, pondremos la mirada de la mente y el corazón en la persona de la Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría, pues por medio de su humilde, decidido y generoso sí, la salvación se ha incoado en toda la creación", al presidir la Misa oficial del Año Mariano Nacional (AMN), en acción de gracias por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el domingo 8 de diciembre. Numerosos fieles de distintas regiones del país se acercaron al santuario de Nuestra Señora del Valle para honrarla.

"Querida Madre del Valle, para ti es este Año Jubilar, con el que queremos honrarte y agradecerte por todo lo que has hecho, haces y harás por tus hijos peregrinos en este 'valle de lágrimas'. Con esta Misa solemne damos inicio al Año Jubilar Mariano en acción de gracias por los 400 años de presencia de esta sagrada imagen de la Pura y Limpia Concepción, por todos ahora conocida como la Virgen del Valle y así invocada por el pueblo creyente, por los niños, jóvenes, adultos y ancianos. Ella es la Madre de los enfermos y de los pobres", reflexionó el prelado. 

Urbanc explicó que "para poder vivir con mayor provecho este año, en el que los catamarqueños serán anfitriones del IV Congreso Mariano Nacional" escribió una carta pastoral para motivarlos a "no desaprovechar la oportunidad única de profundizar en el misterio de María en el Plan de Salvación de Dios". Antes de la bendición final, se cantó el Himno a la Virgen del Valle y se rezó la Oración del Año y IV Congreso Mariano Nacional. El AMN comenzó el 8 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.