AFIRMÓ QUE "TIENEN UN DESAFÍO DEMOGRÁFICO IMPORTANTE".

Ministra de Familia de Hungría: "Nuestro futuro está en las familias fuertes"

La ministra de Familia de Hungría, Katalin Novak, consideró que para que haya familias fuertes más importante que los incentivos financieros es que haya una cultura que aliente y normalice el que haya niños. Aseguró que pretenden crear una cultura más acogedora para las familias, a través de unos valores y con una serie normativas provida y profamilia. "Si renunciamos a nuestro cristianismo, perderemos nuestra propia identidad como húngaros, como europeos", indicó. 

Blikk / Péter Zsolnai.

10.12.2019  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

La ministra de Familia de Hungría, Katalin Novak, afirmó que "nuestro futuro está en las familias fuertes", en una una entrevista con 'Catholic News Agency', al precisar las medidas que ese país puso en funcionamiento para fortalecer la familia y así aumentar la natalidad, la cual es una de los puntos fuertes de la política de defensa de la herencia cristiana que Viktor Orban realiza en el país europeo. 

"Si renunciamos a nuestro cristianismo, perderemos nuestra propia identidad como húngaros, como europeos", precisó Novak, al respecto. Indicó que tienen "un desafío demográfico por delante", dado que la tasa de natalidad de Hungría está en 1,48 hijos por mujer, por debajo de la tasa de reemplazo situada en 2,1 hijos. El gobierno de Viktor Orban impulsó un plan de acción que incluye medidas como que las mujeres que se casen antes de cumplir 40 años pueden pedir un préstamo sin intereses de 31.000 euros, entre otros. 

Consideró que para que haya familias fuertes más importante que los incentivos financieros es que haya una cultura que aliente y normalice el que haya niños. "Hablamos demasiado de dinero, en realidad, pero tener hijos no es una cuestión de dinero", explicó, al precisar que pretenden crear una cultura más acogedora para las familias, a través de unos valores y con una serie normativas provida y profamilia. "Sin una identidad fuerte, no se puede asumir la responsabilidad de los demás", ratificó. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.