NO SE HABRÍA PAGADO RESCATE.

Liberan a dos sacerdotes que fueron secuestrados por desconocidos armados en Nigeria

Los sacerdotes de la Diócesis de Awka Joseph Nweke y Felix Efobi fueron liberados, tras ser raptados por desconocidos armados cuando estaban en la carretera Benin-Owo como parte de una caravana de invitados a una boda. Los presbíteros fueron acorralados, luego que los asaltantes bloquearon solamente sus vehículos y se los llevaron. Según los testigos, los captores "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás", puesto que ni se interesaron por los automovilistas, ni siquiera se llevaron sus celulares. 

12.12.2019  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

Los sacerdotes de la Diócesis de Awka Joseph Nweke y Felix Efobi fueron liberados en la ruta durante la tarde del martes 10 de diciembre, tras ser raptados por desconocidos armados cuando estaban en la carretera Benin-Owo como parte de una caravana de invitados a una boda, 4 días antes. 

Los presbíteros fueron acorralados, luego que los asaltantes bloquearon solamente sus vehículos y se los llevaron a un lugar desconocido, el viernes 6 de diciembre. Según los testigos, los captores "simplemente secuestraron a los sacerdotes y dejaron a los demás", puesto que ni se interesaron por los automovilistas, ni siquiera se llevaron sus celulares. 

Posteriormente, los secuestradores exigieron un rescate de 100.000.000 de naira (más de 275.000 dólares), pero a los pocos días liberaron. Otro presbítero de Owo fue a buscarlos y no se habría pagado ningún rescate por su liberación. En el sur de Nigeria, desde hace años raptan sacerdotes y religiosos. Solo en el estado de Enugu, fueron raptados 9 este año.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.