CADA CAMPESINO RECIBIÓ 50 KILOS DE SEMILLAS.

Caritas Pakistán dona semillas de granos para combatir el hambre en las zonas más pobres

La entidad católica donó semillas de granos a un grupo de agricultores y criadores de la zona de Gadap, una de las más pobres de Karachi. El director ejecutivo de la sección local de Caritas, Mansha Noor, explicó que "estas personas afrontan desafíos continuamente, el riesgo del hambre siempre está a la vuelta de la esquina". "A través de las semillas, esperamos despertar una mayor conciencia en los campesinos. Con el cultivo de granos podrán saciar el hambre de sus familias", aseguró el sacerdote y director de Caritas, Saleh Diego. 

12.12.2019  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Pakistán donó semillas de granos a un grupo de agricultores y criadores de la zona de Gadap, una de las más pobres de Karachi, para celebrar sus 54 años de actividad, durante el 'Caritas Pakistan Day'. La entidad católica se reunió con ellos y a cada campesino le otorgó como donación 50 kilos de semillas

El director ejecutivo de la sección local de Caritas, Mansha Noor, explicó que "estas personas afrontan desafíos continuamente, el riesgo del hambre siempre está a la vuelta de la esquina" y que a esta situación "se suma la falta de precipitaciones adecuadas; hace 3 años que no llueve como debiera". Es una de las áreas más postergadas del país, dado que no hay tendido eléctrico, ni gas natural o cobertura telefónica, mientras que la vegetación es escasa y el promedio de lluvias es inferior al de las zonas costeras.

"Cuando habla del hambre, no significa solamente tener el estómago vacío. Quien no se alimenta adecuadamente corre el riesgo de deficiencias orgánicas que pueden derivar en enfermedades graves, problemas en el desarrollo y en una reducción de las capacidades laborale", precisó Noor. "A través de las semillas, esperamos despertar una mayor conciencia en los campesinos. Con el cultivo de granos podrán saciar el hambre de sus familias", aseguró el sacerdote y director de Caritas, Saleh Diego. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.