"INAUGURA LA PRESENCIA PONTIFICIA EN LAS REDES SOCIALES".

Se cumplen 7 años del primer tuit con el que Benedicto XVI estrenó la cuenta oficial @pontifex

El secretario del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, Lucio Ruiz, precisó, en diálogo con Télam, que el Papa emérito escribió ese 12 de diciembre de 2012, en la cuenta oficial que se creó en Twitter @pontifex -que actualmente utiliza Francisco- su primer mensaje "como una comprensión de que Internet y el ámbito digital no es un instrumento para usar sino un espacio para habitar y evangelizar". "Benedicto XVI se hizo presente en la arena de las redes sociales, para estar presente como pastor y como padre en medio de los espacios digitales", reflexionó Ruiz. 

La Nación.

El 12 de diciembre se cumplió 7 años del primer tuit que Benedicto XVI publicó en la cuenta oficial creada en Twitter @pontifex, que luego pasó a Francisco y que actualmente utiliza. "Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", fue el primer mensaje que escribió en esa cuenta, que tenía originalmente ocho idiomas -italiano, francés, inglés, español, portugués, polaco, árabe y alemán- y luego se agregó el latín.

El secretario del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, Lucio Ruiz, precisó, en diálogo con Télam, que el Papa emérito escribió ese 12 de diciembre de 2012 su primer mensaje en @pontifex "como una comprensión de que Internet y el ámbito digital no es un instrumento para usar sino un espacio para habitar y evangelizar", según publicó La Gaceta. "Benedicto XVI se hizo presente en la arena de las redes sociales, para estar presente como pastor y como padre en medio de los espacios digitales. Esta es la respuesta a la pregunta que se hizo siempre sobre cómo un pontífice se presentaba en las redes sociales", afirmó Ruiz.

"Con la cuenta @Pontifex, el Santo Padre inaugura la presencia pontificia en las redes sociales, que no sólo será seguida por Francisco, sino que crecerá con la creación de una presencia en Instagram. El camino continuó y la presencia crece día a día, pasando hoy los 49.000.000 de seguidores, con más de 11.000 nuevos seguidores por día de media", explicó. En junio de 2011, Benedicto XVI redactó el mismo su primer mensaje en Twitter, en el que anunció el lanzamiento del sitio de noticias del Vaticano "www.news.va", desde la cuenta de Twitter de ese portal @news_va_en, precisó 'La Nación'.  

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.