"AUN EN MEDIO DE TANTAS PENURIAS".

Cardenal Urosa: "Debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, participar en Misa dominical y recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía"

El arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, sostuvo "la Iglesia está aprovechando el Adviento para fortalecer la esperanza religiosa del  pueblo: en medio de las dificultades, la Navidad, la venida de Cristo al mundo, nos recuerda que Dios nos ama, que está cerca, y nos ayuda a reaccionar de manera positiva ante tantas calamidades". Urosa indicó que los fieles, frente a la grave crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro, aprovechan "las actividades religiosas para fortalecer su fe y su vida cristiana en medio de tanto dolor".

17.12.2019  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Caracas, Jorge Urosa, precisó que "aun en medio de tantas penurias, debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, acudir a los templos, participar en la Misa dominical, y recibir los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía", además de "vivir a fondo la caridad fraterna, especialmente con los más necesitados", al explicar que la Navidad es ocasión para fortalecer la esperanza en los fieles que atraviesan la grave crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"La situación de Venezuela es cada vez peor, desde muchos puntos de vista. La economía se deteriora cada día más debido a la incesante devaluación del bolívar. Un dólar, que hace 16 meses valía 60 bolívares, hoy ya cuesta 47.000. Esto hace que el costo de la vida, especialmente los alimentos, se haya disparado a las nubes", explicó. Frente a ello, el prelado sostuvo "la Iglesia está aprovechando el Adviento para fortalecer la esperanza religiosa del  pueblo: en medio de las dificultades, la Navidad, la venida de Cristo al mundo, nos recuerda que Dios nos ama, que está cerca, y nos ayuda a reaccionar de manera positiva ante tantas calamidades". 

Urosa indicó que los fieles aprovechan "las actividades religiosas para fortalecer su fe y su vida cristiana en medio de tanto dolor". "Es increíble que Venezuela, ¡un país petrolero, sufre escasez de gasolina y de gas doméstico! ¡Algo vergonzoso e inaudito! Estas cosas demuestran la incompetencia del gobierno", aseveró, tras asegurar que estas y otras graves situaciones "provocan la emigración, el éxodo de muchos venezolanos". "En fin, es una situación mala desde muchos ángulos. ¡Y quienes más sufren son los más pobres!", denunció. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.