DEJÓ 11 MUERTOS Y MÁS DE 110 HERIDOS.

Obispo de Filipinas pide rezar y realizar obras de caridad para ayudar a la población tras el terremoto

El obispo de Digos, Guillermo Afable, precisó que las víctimas de este sismo aún se reponían de otros terremotos registrados en octubre pasado. "Hacemos un llamado a todos los filipinos para rezar juntos el Santo Rosario, especialmente hoy. Porque esto es lo mejor que se puede hacer en tiempos de peligro", imploró. 

EFE.

El obispo de Digos, Guillermo Afable, exhortó a los fieles a rezar y realizar obras de caridad para ayudar a la población local, en una entrevista a 'Radyo Veritas', tras el terremoto de 6.8 grados de magnitud, el domingo 15 de diciembre. Según 'La Vanguardia',  'EFE' indicó que hay 11 víctimas fatales y una está desaparecida, mientras hay más de 110 heridos. 

"Hacemos un llamado a todos los filipinos para rezar juntos el Santo Rosario, especialmente hoy. Porque esto es lo mejor que se puede hacer en tiempos de peligro", imploró el prelado, quien precisó que las víctimas de este sismo aún se reponían de otros terremotos registrados en octubre pasado. "Unámonos con nuestros hermanos, quienes, en este momento, asisten al Simbang Gabi -víspera de la Novena de Navidad conmemorada con Eucaristías en la madrugada- no dentro de una hermosa iglesia, pero aún manifiestan su fe", pidicó el cardenal Luis Tagle.

La posibilidad de un 'Simbang Gabi' fuera de las iglesias es una realidad, dado que al menos 6 templos sufrieron graves daños. Los templos de Padada, Bangkal, Hagonoy, Narrador, así como la catedral de María Mediadora de Digos presentan grave riesgo para los fieles y fueron cerradas preventivamente. El sacerdote y director del Centro de Acción Social de Digos, Consorcio López, precisó que es imposible hacer usas iglesias. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.