POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 200 AÑOS.

No podrán celebrar Misa de Navidad en la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París no tendrá Misa de Navidad, por primera vez desde 1803, ni tampoco se planea una procesión en los alrededores, tras el grave incendio que padeció en abril pasado. Actualmente, una grúa gigante vigila el templo que se encuentra en un estado de "emergencia absoluta". El rector de la catedral, Patrick Chauvet, celebrará la Eucaristía por el nacimiento de Cristo en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al museo de Louvre. 

Captura YouTube CBS Evening News.

23.12.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

La catedral de Notre Dame de París no tendrá Misa de Navidad, por primera vez desde 1803, ni tampoco se planea una procesión en los alrededores, tras el grave incendio que padeció en abril pasado. Actualmente, una grúa gigante vigila el templo que se encuentra en un estado de "emergencia absoluta", a la espera de que se desmonte el andamio que la amenaza.

El rector de la catedral, Patrick Chauvet, celebrará la Eucaristía por el nacimiento de Cristo en la iglesia de Saint-Germain l'Auxerrois, frente al museo de Louvre, precisó 'ABC'. La grúa mencionada tendrá la tarea más delicada de toda la operación de seguridad, que debería comenzar en febrero próximo y que tratará de desmantelar uno por uno los 10.000 tubos de metal (250 toneladas en total) soldados en el incendio.

Tras el deseo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de completar la restauración de Notre-Dame en 5 años, las tareas no se detienen al final de las vacaciones de fin de año, puesto que algunas operaciones continúan incluso si otras se interrumpen, según afirmó la institución pública dirigida por el general Jean-Louis Georgelin, encargado por el mandatario para gestionar la iniciativa. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.