ANTES DE LA BENDICIÓN 'URBI ET ORBI'.

Francisco pide en Navidad que Cristo "sea consuelo para cuantos son perseguidos a causa de su fe, especialmente los misioneros y los fieles secuestrados"

El Pontífice rezó para que "el Emmanuel sea luz para toda la humanidad herida" y solicitó "que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo". Recordó al "continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas", por lo que pidió que el Niño Jesús "reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales". 

26.12.2019  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que Cristo "sea consuelo para cuantos son perseguidos a causa de su fe, especialmente los misioneros y los fieles secuestrados, y para cuantos caen víctimas de ataques por parte de grupos extremistas, sobre todo en Burkina Faso, Malí, Níger y Nigeria", en su mensaje de Navidad, pronunciado desde la logia de la Basílica de San Pedro del Vaticano, antes de la Bendición 'Urbi et Orbi', el miércoles 25 de diciembre. 

Reflexionó que "hay tinieblas en los corazones humanos, en las relaciones personales, familiares, sociales, pero más grande es la luz de Cristo" y imploró para que "el Emmanuel sea luz para toda la humanidad herida". "Que ablande nuestro corazón, a menudo endurecido y egoísta, y nos haga instrumentos de su amor. Que regale su sonrisa a los niños de todo el mundo, especialmente a los abandonados y a los que han sufrido a causa de la violencia", solicitó, al pedir paz en Siria, Líbano, Tierra Santa, Irak y Siria. 

El obispo de Roma rezó para "que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo" y recordó al "continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas", por lo que pidió que el Niño Jesús "reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita". Además, imploró por Ucrania y por los pueblos de África. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.