SEGÚN INDICARON, LOS CAPTURARON EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS.

Estado Islámico en Nigeria masacra a una decena rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad

El Estado Islámico en África Occidental, la facción del grupo islamista que opera en la cuenca del lago Chad, asesinó a una decena de rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad, según informó el periodista nigeriano Ahmad Salkida. "Les hemos matado como venganza por las muertes de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al Baghdadi", aseveraron los yihadistas. "El video fue filmado en un área exterior no identificada. Un cautivo en el medio es asesinado a tiros mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados", afirmó 'BBC'. 

Twitter @A_Salkida.

27.12.2019  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El Estado Islámico en África Occidental (ISWA), la facción del grupo islamista que opera en la cuenca del lago Chad, asesinó a más de una decena de rehenes, en su mayoría cristianos, en Navidad, según informó el periodista nigeriano Ahmad Salkida, que en varias ocasiones informó primicia de acciones de los yihadistas en el país, que vio el video de la ejecución, el jueves 26 de diciembre, precisó 'ABC Internacional'. 

El reportero publicó un vídeo con la ejecución de los rehenes, al indicar que estos aparecían en una grabación en la que ofrecían sus identidades y pedían al presidente Muhamadu Buhari y a la Asociación de Cristianos de Nigeria que intercedieran por ellos. Según se conoce, de los 13 rehenes de la grabación, masacraron a 11 en el día de Navidad, por lo que dejaron con vida a dos ellos -uno es una mujer-, tras aclarar que sólo 3 eran musulmanes. "Les hemos matado como venganza por las muertes de nuestros líderes, incluido Abu Bakr al Baghdadi", aseveraron los extremistas islámicos, al referirse a su líder que fue abatido en octubre, en una operación estadounidense en Siria. 

Según BBC, los yihadistas sostuvieron que las víctimas -todos hombres- fueron "capturados en las últimas semanas" en el estado de Borno. El video de 56 segundos, producido por la agencia de propaganda del grupo yihadista  'Amaq', fue lanzado el 26 de diciembre. Los analistas aseguraron que el mismo fue programado para coincidir con las celebraciones de Navidad. Actualmente, el gobierno de Nigeria no comentó sobre la filmación. "El video fue filmado en un área exterior no identificada. Un cautivo en el medio es asesinado a tiros mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados", afirmó el mismo medio. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.