EXHORTÓ A QUE SE RETOME "LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA".

Francisco reflexiona que la Sagrada Familia puede "ser modelo para que los padres y los hijos se apoyen mutuamente en adhesión al Evangelio"

El Pontífice aseguró que "María, José, Jesús: la Sagrada Familia de Nazareth representa una respuesta coral a la voluntad del Padre", puesto que "los tres componentes de esta singular familia se ayudan recíprocamente a descubrir y realizar el proyecto de Dios". Además, exhortó a la comunicación de "los padres con los hijos con los abuelos; comunicarse; y los hermanos entre ellos". "Esa es una misión que se debe cumplir hoy, precisamente en el día de la Sagrada Familia", pidió. 

30.12.2019  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

Francisco reflexionó que la Sagrada Familia de Nazareth puede "ser modelo de nuestras familias para que los padres y los hijos se apoyen mutuamente en adhesión al Evangelio, fundamento de la santidad de la familia" e invitó a retomar "la comunicación en familia", en la festividad el domingo 29 de diciembre, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Y yo me pregunto, tú, en tu familia, ¿sabes comunicarte, o eres como esos chicos que en la mesa cada uno con su celular está chateando? En esa mesa hay un silencio como si estuviesen en Misa, pero no se comunican. Debemos retomar la comunicación en familia. Los padres con los hijos con los abuelos. Comunicarse. Y los hermanos entre ellos. Esa es una misión que se debe cumplir hoy, precisamente en el día de la Sagrada Familia", exhortó el obispo de Roma.

El Papa cuestionó cómo no "permanecer atónitos ante la docilidad de María a la acción del Espíritu Santo que le pide que sea la madre del Mesías". "María, José, Jesús: La Sagrada Familia de Nazareth representa una respuesta coral a la voluntad del Padre. Los tres componentes de esta singular familia se ayudan recíprocamente a descubrir y realizar el proyecto de Dios", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.