EL ESTADO ISLÁMICO ASESINÓ A 10 REHENES CRISTIANOS Y UNO MUSULMÁN.

Obispo de Nigeria: "Las cosas no pueden continuar así y los autores deben ser llevados ante la justicia"

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, exhortó a la comunidad internacional a "presionar a Nigeria para que proteja vidas", tras el video publicado por el Estado Islámico en África Occidental, en el que se ve el asesinato en Navidad de 10 rehenes cristianos -los decapitó- y uno musulmán -aparentemente murió de un disparo-, según indicó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada. "¿Dónde está la repulsión moral ante esta tragedia?", cuestionó el prelado. 

Twitter @A_Salkida.

30.12.2019  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Sokoto, Matthew Kukah, aseveró que "las cosas no pueden continuar así y los autores deben ser llevados ante la justicia", tras el video publicado el 26 de diciembre pasado por el Estado Islámico en África Occidental (ISWA), la facción del grupo islamista que opera en la cuenca del lago Chad, en el que se ve el asesinato en Navidad de 10 rehenes cristianos -los decapitó- y uno musulmán -aparentemente murió de un disparo-, según precisó 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'. 

"¿Dónde está la repulsión moral ante esta tragedia?", cuestionó, al exhortar a la comunidad internacional a "presionar a Nigeria para que proteja vidas". ISWAP sostuvo que los asesinatos fueron en represalia por las muertes del líder Abu bakr al-Baghdadi y el portavoz del grupo Abul-Hasan Al-Muhajir. Además, el prelado rechazó que los controles de seguridad sólo estén ocupados por musulmanes -quienes están siendo asesinados en ese país- y no sea una tarea compartida con los cristianos, dado que "la religión es un aspecto importante" en Nigeria. 

Kukah lamentó que países occidentales pretenden mantenerse al margen de "asuntos internos" de las naciones africanas. "Quieren explotar los recursos petroleros y minerales del continente, pero no quieren proteger a las personas", aseguró, al indicar el 70% de las crisis que padece "el continente son provocadas por la competencia por los recursos minerales". "Si las naciones occidentales quieren sacar a sus tropas de África, también deberían salir del negocio de los recursos minerales, tienen que estar con nosotros en las buenas y en las malas", denunció. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.