"EL EDIFICIO TODAVÍA ES MUY FRÁGIL".

Rector de la Catedral de Notre Dame indica que aún "hay un 50% de posibilidades de que los andamios caigan sobre las 3 bóvedas" del templo

El rector de la Catedral de Notre Dame de París, Patrick Chauvet, precisó que hay una posibilidad alta de que el edificio no se pueda reconstruir de forma segura y que termine por desplomarse. Además, explicó que el templo "no está fuera de peligro", sino que sólo lo estará cuando logren sacar "el andamiaje restante". "En 2021 probablemente comenzaremos la restauración de la catedral. Una vez que se retira el andamio, necesitamos evaluar el estado de la catedral, la cantidad de piedras que se eliminarán y reemplazarán", aseguró. 

Dmitry Kostyukov/The New York Times.

30.12.2019  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El rector de la Catedral de Notre Dame de París, Patrick Chauvet, alertó que "quizás haya un 50% de posibilidades -de que la catedral- se salve" y que por ende aún "hay un 50% de posibilidades de que los andamios caigan sobre las 3 bóvedas, por lo que, el edificio todavía es muy frágil", en una entrevista con la agencia internacional de noticias 'Associated Press' (AP), el 24 de diciembre pasado. 

Chauvet indicó que el templo "no está fuera de peligro", sino que sólo lo estará cuando logren sacar "el andamiaje restante". El andamio, que estaba presente en el edificio antes del incendio del 15 de abril pasado, se fundió. Además, según estimaciones hay todavía 551 toneladas de metal presentes en la parte superior de la iglesia, que este año no celebró la Misa de Navidad por primera vez desde hace más de 200 años -desde 1803-.

"Necesitamos quitar completamente el andamio para que el edificio sea seguro. En 2021 probablemente comenzaremos la restauración de la catedral. Una vez que se retira el andamio, necesitamos evaluar el estado de la catedral, la cantidad de piedras que se eliminarán y reemplazarán", explicó, al sostener que cuando empiece la reconstrucción pasarán unos 3 años antes de que el templo pueda abrirse, pese a que el presidente Emmanuel Macron prometió que sería reconstruido para los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, lo cual es poco probable.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.