‘COLECTA A FAVOR DE TIERRA SANTA’.

Cardenal Sandri solicita ayuda para los millones de cristianos expulsados de Siria e Irak

“Si a los cristianos de Tierra Santa se les exhorta a resistir contra toda tentación de huida, a los fieles de todo el mundo se les pide que estén atentos con toda solicitud a esta circunstancia”, sostuvo el Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales. 

11.03.2015  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, envío una carta a todos los obispos del mundo sobre la importancia de la colecta a favor de las comunidades de fieles y los lugares de Tierra Santa ‘La Collecta pro Terra Sancta’, que tradicionalmente se realiza el Viernes Santo, y donde además detallo las obras gracias a la colecta de 2014.

''Actualmente son millones las personas desalojadas que huyen de Siria y de Irak, donde el rumor de las armas no calla y la vía de la concordia y del diálogo parece estar completamente perdida, mientras parece prevalecer el odio insensato de quien mata y la desesperación desarmante de quien ha perdido todo y ha sido expulsado de la tierra de sus padres. Si a los cristianos de Tierra Santa se les exhorta a resistir, cuanto sea posible, contra toda tentación de huida, por su parte a los fieles de todo el mundo se les pide que estén atentos con toda solicitud a esta circunstancia que aquellos están viviendo. En ella se encuentran los hermanos pertenecientes a las diversas confesiones cristianas, en un Ecumenismo de la sangre que concurre al triunfo de la unidad: ''ut omnes unum sint!'', sostuvo Sandri.

Además, el cardenal detalló las obras realizadas gracias a la colecta de 2014. Los fondos para emergencias se distribuyeron sobre todo en Siria e Irak y se financiaron diversos proyectos de ayuda a las empresas artesanales en Jordania; consultorios familiares, reestructuración de hogares y asistencia médica en Belén; construcción de viviendas para familias pobres y parejas jóvenes que quieren permanecer en Tierra Santa, en Jerusalén. 

Fuente: News.va.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.