DURANTE EL 2019.

Indican que en México aumentó la cantidad de atentados contra templos católicos y disminuyó el número de asesinatos de sacerdotes

El 'Centro Católico Multimedial' de México precisó que un presbítero fue asesinado en 2019 -contra 7 que se registraron en 2018-, mientras que los ataques contra iglesias aumentaron, al llegar a 27. El 22 de agosto pasado, el sacerdote Juan Martín Guzmán fue asesinado de 4 puñaladas en el interior de su parroquia en la Diócesis de Matamoros. "Fueron registrados ataques directos por odio a la fe donde se da la profanación de especies eucarísticas, el robo con fines sacrílegos de hostias consagradas o desprecio y burla a lugares sagrados por diversas conductas o manifestaciones ideológicas", aseveró.  

Sacerdote Juan Martín Guzmán, asesinado en agosto; y las ultrafeministas que intentaron incendiar la Catedral Metropolitana de México, en septiembre.

31.12.2019  |  México  |  Jennifer Almendras.

El 'Centro Católico Multimedial' (CCM) de México, un proyecto de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, reveló en 2019 disminuyó el número de sacerdotes asesinados en el país, en comparación con 2018, mientras que aumentaron los ataques contra templos católicos, según su balance oficial. En 2019, un presbítero fue asesinado violentamente, contra 7 que se registraron en 2018. El 22 de agosto pasado, fue asesinado el sacerdote Juan Martín Guzmán de 4 puñaladas en el interior de su parroquia en la Diócesis de Matamoros. 

La unidad de investigación del CCM denunció que los delitos cometidos contra templos católicos aumentó 13%, al llegar a 27. En la mayoría de esas iglesias se cometieron robo de donaciones de los cofres parroquiales, hurtos de aparatos diversos u objetos litúrgicos como cálices y ambulas. Precisó que también hubo robo a los fieles que asisten a los servicios litúrgicos en zonas inseguras, y que además el robo de arte sacra también se encuentra en la lista de delitos. 

"Fueron registrados ataques directos por odio a la fe donde se da la profanación de especies eucarísticas, el robo con fines sacrílegos de hostias consagradas o el desprecio y burla a los lugares sagrados por diversas conductas o manifestaciones ideológicas", aseveró el proyecto de la Iglesia en México, dirigido por el sacerdote Sergio Omar Sotelo. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.