DICEN QUE ESTE PROYECTO ATENTARÍA CONTRA LA SHARIA.

Extremistas islámicos frenan el primer banco de leche materna con el que Bangladesh pretendía hacer frente a la desnutrición infantil

Extremistas islámicos bloquearon el que iba a ser el primer banco de leche del país, que iba a funcionar dentro del 'Institute of Child and Mother Health' en Mutuail. "Tuvimos que dejar en suspenso el proyecto a causa de la oposición de los radicales", aseveró el médico y coordinador, Mojibur Rahman. "Los bancos de leche son necesarios para los huérfanos y para los niños enfermos. Podrían salvar la vida de los niños que se encuentran hospitalizados en unidades de terapia intensiva y de aquellos que no tienen una madre", afirmó el médico católico Edward Pallab Rozario. 

02.01.2020  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

Extremistas islámicos bloquearon el que iba a ser el primer banco de leche materna de Bangladesh, que iba a funcionar dentro del 'Institute of Child and Mother Health', un hospital privado situado en Mutuail, con el que se pretendía hacer frente a la desnutrición infantil generalizada que padecen, al sostener que el programa alimentario "violaría las leyes islámicas -sharia-" y que por eso debe ser eliminado. El inicio de la distribución del alimento fundamental para el crecimiento de los bebés fue aplazado "hasta nuevo aviso". 

"Visité Kuwait, lrak, lrán y Pakistán para ver cómo funcionan allí los bancos de leche. Me familiarié con las leyes y hablé con los imanes. Estábamos listos para comenzar a brindar nuestro servicio, pero tuvimos que dejar en suspenso el proyecto a causa de la oposición de los radicales", aseveró el médico y coordinador, Mojibur Rahman, quien recaudó fondos de benefactores privados y desde España, trajo el material hospitalario necesario para la iniciativa que pretendía alimentar a 500 huérfanos y a niños de trabajadoras. Sometió su iniciativa al análisis de "expertos de la Islamic Foundation". "Como musulmán que soy, no creo estar infringiendo ninguna ley islámica", afirmó Rahman.

El vocero de organización islámica 'National Tafshir Parishad', Ataur Rahman, consideró que "la sharia no permite los bancos de leche; atenta contra el islam". Sin embargo, algunos expertos musulmanes tienen una postura distinta y apoyan el proyecto, debido a que los niveles de malnutrición son elevados. "Los bancos de leche son necesarios para los huérfanos y para los niños enfermos. Podrían salvar la vida de los niños que se encuentran hospitalizados en unidades de terapia intensiva y de aquellos que no tienen una madre. Bangladesh tiene que abrirlos", afirmó el médico católico Edward Pallab Rozario. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.