CONSTRUIDA EN 1876.

Turba de encapuchados ataca e incendia la iglesia de San Francisco de Borja en Santiago de Chile

Una turba de encapuchados atacó e incendió la iglesia de San Francisco de Borja, templo institucional destinado al servicio religioso de Carabineros desde 1975. El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, precisó que al menos 8 compañías llegaron a combatir el siniestro y luego de dos horas el fuego fue controlado. El templo se encontraba sin mobiliario en su interior por la amenaza de una posible quema del lugar. El sábado 4 de enero, Carabineros que detuvo a uno de los sujetos señalado como responsable del siniestro en el templo institucional.

Twitter Carabineros de Chile.

06.01.2020  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

Una turba de encapuchados atacó e incendió la iglesia de San Francisco de Borja, en Santiago de Chile, que está destinada al servicio religioso de los agentes de Carabineros, el viernes 3 de enero pasado, durante la primera protesta del año en el país trasandino, según 'Valores Religiosos'. La parroquia, construida en 1876, fue inicialmente la capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Hospital San Borja, pero en noviembre de 1975 fue destinada al servicio religioso de Carabineros de Chile.

Los agresores prendieron fuego a un vehículo estacionado en el exterior, luego dentro del templo y también en el edificio contiguo, indicó 'ACI Prensa'. El comandante de Bomberos, Diego Velásquez, precisó que al menos 8 compañías de Bomberos llegaron a combatir el siniestro y luego de dos horas de trabajo el fuego fue controlado, según 'Cooperativa.cl'. "En un principio tuvimos bastantes dificultades para poder acceder al lugar por parte de las personas que se encontraban manifestándose en las cercanías, en una primera instancia Bomberos tuvo que tomar resguardos en coordinación con Carabineros a dos cuadras del lugar", explicó. 

"Por dentro tenemos daños importantes, afortunadamente hay varios sectores que no fueron afectados por el fuego al interior de la iglesia", afirmó. El templo se encontraba sin mobiliario por la amenaza de una posible quema del lugar. "Teníamos unas bancas que no estaban en buena situación que se dejaron para la misa dominical, las otras bancas están todos salvadas por prevención. Corrían los rumores -de ser atacada-, solo quieran conseguir esto", aseveró el sacristán del templo, Pablo Sanhueza. El sábado 4 de enero, Carabineros que detuvo a uno de los sujetos, de 26 años, señalado como responsable del siniestro en el templo institucional, según 'El Mostrador'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.