AÚN SE DESCONOCE LA CAUSA DEL SINIESTRO.

Un incendio deja graves daños en una histórica catedral en Guinea Ecuatorial

La catedral de Santa Isabel en Malabo en Guinea Ecuatorial, cuya construcción comenzó en 1897 y finalizó en 1916, sufrió un grave incendio que arrasó con la nave central y provocó la caída del techo, entre otros desperfectos. El templo, emblema de la arquitectura colonial española, fue levantado con donaciones de fieles, compañías comerciales y del gobierno de España. Las autoridades precisaron que "desde hace 10 días" se realizaban tareas de restauración. 

EFE.

La catedral de Santa Isabel en Malabo en Guinea Ecuatorial sufrió un grave incendio que destruyó parte de su estructura, el jueves 16 de enero. El templo histórico cuya construcción comenzó en 1897 y finalizó en 1916, es obra de Luis Sagarra, con supervisión del arquitecto español Antonio Gaudí. Actualmente, se desconoce la causa del siniestro, pero consideran que podría relacionarse con los trabajos de renovación en la iglesia, que estaba cerrada desde el 7 de enero pasado.

Las autoridades precisaron que el fuego arrasó con la nave central y provocó la caída del techo, entre otros desperfectos, en el templo levantado con donaciones de fieles, compañías comerciales y del gobierno de España, dado que en ese entonces este territorio era parte de la colonia española, indicó 'ACI Prensa'. Desde su independencia en 1968, Guinea Ecuatorial es el único país de habla hispana en África Subsahariana.

"El gobierno de la República de Guinea Ecuatorial tiene el deber de informar a la opinión pública nacional e internacional y a los cristianos católicos, en general, que en la tarde de este miércoles se produjo en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Malabo un incendio de gran magnitud", indicaron las autoridades, precisó 'La Vanguardia'. Afirmaron que "desde hace 10 días" se realizaban tareas de restauración en la iglesia "a cargo de una empresa española". 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.