EN EL DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Presidente Trump impulsa guía para proteger el derecho a rezar en las escuelas públicas de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una directriz que recuerda a estudiantes, padres y profesores que pueden denunciar a sus escuelas frente al gobierno estatal si presencian algún intento de reprimir la oración o impiden compartir la fe. "Tienes derecho a rezar. Y ese es un derecho muy importante y poderoso", afirmó el mandatario, quien sostuvo que "hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa". 

Fox News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una guía para proteger el derecho a rezar de los estudiantes en escuelas públicas y aumentar el flujo de fondos federales a organizaciones religiosas, el jueves 16 de enero, en el Día Nacional de la Libertad Religiosa en el país norteamericano. 

Lanzó una directriz que recuerda a estudiantes, padres y profesores que pueden denunciar a sus escuelas frente al gobierno estatal si presencian algún intento de reprimir la oración o impiden compartir la fe, precisó 'Valores Religiosos'. Esta guía establece "protecciones constitucionales para la oración y la expresión religiosa en las escuelas públicas". "Tienes derecho a rezar. Y ese es un derecho muy importante y poderoso", afirmó Trump, indicó 'Voz de América'. 

Sostuvo que "hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa". El mandatario durante la presentación estuvo rodeado de estudiantes que, según las autoridades, sufrieron discriminación religiosa. En 1962, el Tribunal Supremo de Estados Unidos prohibió la oración institucionalizada en las escuelas, pero los estudiantes pueden rezar solos o en grupos siempre que no se obligue a otros alumnos a formar parte.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.