SE DEBATE ACTUALMENTE EN EL SENADO.

Cientos de miles se movilizan en defensa de la paternidad y contra una ley de "fecundación asistida" en Francia

La multitudinaria marcha se movilizó en París contra el proyecto de ley que incluye la "fecundación asistida" para mujeres solas y para parejas de homosexuales, el domingo 19 de enero. Un representante de ''La Manif Pour Tous', plataforma que organizó el evento, sostuvo que los principales medios no quisieron mostrar las verdaderas cifras de los participantes en la marcha y prefirieron "tomar las cifras de la policía, es decir 41.000 personas". Sobre este proyecto, el 15 de enero pasado, el arzobispo de París, Michel Aupetit, indicó que "la ausencia de un padre es una herida que efectivamente se puede sufrir, pero es monstruoso infligirla voluntariamente". 

Twitter La Manif Pour Tous.

22.01.2020  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

Cientos de miles marcharon desde el Puente del Alma hasta la plaza de la Ópera en París en defensa de la paternidad y en rechazo al proyecto de ley de "fecundación asistida" que se debate actualmente en el Senado francés, el domingo 19 de enero pasado. La movilización, que fue organizada por la plataforma provida y profamilia 'La Manif Pour Tous', tuvo lemas  como "Libertad, igualdad, paternidad", "¿Dónde está papá? Está congelado", "Madre 1, madre 2, ¿dónde está la paridad?" o "PMA (fecundación asistida), GPA (vientre de alquiler), no queremos eso", entre otros. 

La ciudadanos salieron a las calles para luchar "contra el proyecto de ley bioética que incluye la PMA para mujeres solas y para 'parejas de mujeres' -homosexuales-, y la GPA". "Nosotros exigimos directamente el retiro de esta ley", aseguró un representante de ''La Manif Pour Tous', quien sostuvo que los principales medios del país no los ignoraron del todo, pero no quisieron mostrar las verdaderas cifras de los participantes en la marcha y prefirieron "tomar las cifras de la policía, es decir 41.000 personas". El 15 de enero pasado, el arzobispo de París, Michel Aupetit, aseveró que "nos vamos adentrando más en un camino mercantil de países ricos que se pueden dar el lujo de organizar un tráfico eugenesista con la eliminación sistemática de los más frágiles, la creación de embriones transgénicos y quimeras".

"¿Cómo es posible que nuestra sociedad, tan preocupada, respecto a la ecología y el planeta, haga tan poco cuando se trata de la humanidad? Todo está ligado", cuestionó Aupetit, al indicar que "el hijo es un don que se debe recibir, no un regalo por fabricar". "La ausencia de un padre es una herida que efectivamente se puede sufrir, pero es monstruoso infligirla voluntariamente", lamentó. El 13 de enero pasado, el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Francesa indicó que la ley "debería tener como consideración primera el respeto al niño". "Querer un hijo sin ninguna variable genética no es solo una ilusión sino deshumanizar nuestra humanidad", denunciaron los prelados, que agradecieron a quienes "toman todo esto en serio" y alentaron a los "ciudadanos inquietos a expresar sus puntos de vista". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.