QUE ESTABA DESAPARECIDO Y FUE ENCONTRADO SIN VIDA.

Diócesis de Venezuela emite otro comunicado sobre el caso del padre Manuel Rondón

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, precisó que "según informaciones emitidas por autoridades, el mencionado sacerdote habría sido asesinado por un menor de edad, quien fuera víctima de abusos por parte del clérigo, acción que repudiamos". Pidió a las autoridades "aclarar lo ocurrido pero sin valerse de este triste suceso para fines políticos o de otra índole". 

Obispo Mario Moronta. Fuente: CaraotaDigital.

23.01.2020  |  Venezuela

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, sostuvo que "según informaciones emitidas por autoridades, el mencionado sacerdote habría sido asesinado por un menor de edad, quien fuera víctima de abusos por parte del clérigo, acción que repudiamos", en otro comunicado emitido el 22 de enero, sobre la muerte del padre Manuel Rondón que estaba desaparecido desde el 16 de enero, según 'Fides'. 

"Lamentamos la muerte trágica del sacerdote y pedimos que la justicia divina se manifieste con misericordia. Oramos por él, por su madre y familiares que atraviesan un momento de dolor y tristeza", precisó , tras indicar que en la diócesis local se adoptaron las normativas de la Iglesia para enfrentar los casos de abusos de menores por parte de clérigos. Precisó que en el caso de Rondon "se recibieron varias denuncias en su contra, se realizaron las investigaciones pertinentes y se le dieron medidas cautelares".

Indicó que "a pesar de las múltiples llamadas de atención, desobedeció las órdenes y medidas cautelares puestas según lo establecido en el derecho de la Iglesia". Moronta pidió a las autoridades "aclarar lo ocurrido pero sin valerse de este triste suceso para fines políticos o de otra índole". "Sentimos el dolor del pueblo de Dios que sufre por muchas causas y que se ahonda por el mal testimonio de unos pocos, compartimos el dolor de las víctimas abusadas", afirmó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.