TENDRÁ SU SEDE EN KUALA LUMPUR.

Crean Caritas Malasia para estar más presentes con iniciativas de caridad y promoción humana

La Conferencia Episcopal Católica de Malasia, Singapur y Brunei creó Caritas Malasia, al reorganizar y promover la actual Oficina para el desarrollo humano dentro de la propia Conferencia, para estar más presente en la sociedad de Malasia con iniciativas de caridad. El obispo de Melaka-Johor, Anthony Bernard Paul, es el primer presidente de Caritas Malasia. 

El obispo Bernard Paul, primer presidente de Caritas Malasia. Fuente: Facebook Montfort Youth Centre.

24.01.2020  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal Católica de Malasia, Singapur y Brunei creó Caritas Malasia, al reorganizar y promover la actual Oficina para el desarrollo humano dentro de la propia Conferencia, para estar más presente en la sociedad de Malasia con iniciativas de caridad, promoción humana, desarrollo solidario, como forma de cercanía hacia cada hombre y del amor de Dios.

Los obispos de Malasia mantuvieron un intercambio con los dirigentes de Caritas Internacionalis, la confederación de más de 160 miembros presente en casi todos los países del mundo como expresión directa de la Iglesia, y decidieron por unanimidad abrir una oficina nacional de la entidad caritátiva de la Iglesia, que pueda abarcar las diócesis de Malasia peninsular y las de los territorios de Borneo, entre los que se encuentran Sabah y Sarawak.

El obispo de Melaka-Johor, Anthony Bernard Paul, es el primer presidente de Caritas Malasia, cuya oficina tendrá su sede en Kuala Lumpur. El prelado invitará a representantes de las 9 diócesis a una reunión consultiva dentro del primer trimestre del 2020, para comenzar el trabajo de coordinación de las actividades de caridad ya implementadas y para elaborar un programa de trabajo de Caritas para los próximos años.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.