SE ENCUENTRA EN EL CERRO DEL CUBILETE.

Más de 50.000 jóvenes peregrinan al monumento a Cristo Rey en México

Miles de jóvenes de todo el país asistieron a la peregrinación al monumento a Cristo Rey, en Guanajuato, el sábado 25 de enero. La actual imagen de Cristo Rey del cerro del Cubilete, que mide 23 metros, fue erigida en 1950 como homenaje a los mártires de la Guerra Cristera.

Twitter Mons Eugenio Lira.

27.01.2020  |  México  |  Jennifer Almendras.

Más de 50.000 jóvenes asistieron a la peregrinación al monumento a Cristo Rey, en el cerro del Cubilete, en Guanajuato, el sábado 25 de enero. La actual imagen de Cristo Rey del cerro del Cubilete, que mide 23 metros, fue erigida en 1950 como homenaje a los mártires de la Guerra Cristera. Esa imagen se levanta donde una más pequeña fue dinamitada en 1928 por el Gobierno de Plutarco Elías Calles. A inicios del siglo XX hubo una persecución religiosa del gobierno mexicano contra la fe católica. 

El 'Movimiento Testimonio y Esperanza', organizador de la peregrinación juvenil que se realiza tradicionalmente el último sábado de enero de cada año, afirmó que los jóvenes se comprometieron "por México, en los difíciles momentos de inseguridad, estancamiento económico y presiones del exterior que se viven". "En este 2020 nuestro peregrinar cobra además un renovado sentido al recordar la obra del beato Anacleto González Flores, ejemplo de líder católico capaz de dar testimonio en defensa de su fe y amor por su Patria, incluso cuando dicha defensa le costó entregar la propia vida", aseguró. 

"Los jóvenes católicos de México estamos cansados de la situación que atraviesa nuestra Patria. Nos inquieta encontrarnos en un país en el que las autoridades dicen estar a favor de la paz pero de forma recurrente muestran su interés por legalizar el atentado contra la vida de aquellos inocentes que aún se encuentran en el vientre de sus madres, un sistema gubernamental que bajo el argumento de estar a favor de la paz no ha hecho un combate real a todos aquellos que día con día nos agreden y amedrentan sabedores de que sus actos no tendrán consecuencia. Queremos asumir públicamente nuestro papel como constructores de la paz y como defensores de nuestra fe y nuestros principios", aseveró el grupo organizador. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.