PIDIÓ PROHIBIR ESTA PRÁCTICA EN EL PAÍS.

Patriarca Kirill sobre los vientres de alquiler: "Es una forma de explotar a las mujeres y estimular la trata de niños"

El líder de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill, afirmó que las mujeres que ofrecen estos servicios "reciben dinero por eso y es como si comerciaran con sus hijos". Precisó que las mujeres que alquilar su vientre lo hacen se encuentran en una situación de "vulnerabilidad social y pobreza" sin posibilidad de mantener a sus propios hijos. "La propagación de la gestación subrogada comercial es una clara humillación a la dignidad de la mujer rusa y de las más vulnerables de ellas", indicó. 

28.01.2020  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

El patriarca ortodoxo ruso, Kirill, denunció que los vientres de alquiler "es una forma de explotar a las mujeres y estimular la trata de niños" y pidió prohibir esta práctica, como ocurre en la mayoría de los países, que se encuentra legalizada en Rusia, en una reunión con legisladores, el martes 28 de enero, según la agencia 'RIA Nóvosti'. 

Sostuvo que las mujeres que ofrecen estos servicios "no lo hacen gratis o por entusiasmo". "Reciben dinero por eso y es como si comerciaran con sus hijos", lamentó el líder de la iglesia ortodoxa rusa. Afirmó que ninguna mujer con recursos accedería a alquilar su vientre y las que lo hacen se encuentran en una situación de "vulnerabilidad social y pobreza" sin posibilidad de mantener a sus propios hijos.

"La propagación de la gestación subrogada comercial es una clara humillación a la dignidad de la mujer rusa y de las más vulnerables de ellas", indicó Kirill. Con respecto al asesinato de nonatos, precisó que "en 10 años podemos aumentar la población en 10.000.000 si logramos avances en la prevención y la erradicación de los abortos". Además, advirtió contra la experimentación genética con embriones. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.