DENUNCIARON "LAS MOLESTIAS CONTRA LOS CRISTIANOS".

Golpean y arrestan a pastores cristianos acusados de supuestas conversiones forzadas en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, aseveró que "en Uttar Pradesh los cristianos son una minúscula minoría" y que "sin embargo ellos sufren ataques y molestias hasta en los espacios privados de sus casas". El martes 28 de enero fueron liberados bajo caución Om Prakash y Ajay Kumar, 2 pastores arrestados por supuestas conversiones el 25 de noviembre pasado en Uttar Pradesh. En Haryana, el pastor Singh fue arrestado en la iglesia doméstica en el pueblo de Bichpari, donde estaban reunidos 250 extremistas hindúes. El líder cristiano fue llevado a la cercana escuela, desnudado y golpeado a turno por 6 personas. 

Google Maps.

29.01.2020  |  India  |  Jennifer Almendras.

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, denunció "las molestias contra los cristianos", después que en Uttar Pradesh y Haryana fueron golpeados y arrestados pastores y fieles acusados de supuestas conversiones forzadas

"En Uttar Pradesh los cristianos son una minúscula minoría y buscan la paz y el amor de Jesucristo. Sin embargo ellos sufren ataques y molestias hasta en los espacios privados de sus casas", aseveró. El martes 28 de enero fueron liberados bajo caución Om Prakash y Ajay Kumar, 2 pastores arrestados por supuestas conversiones el 25 de noviembre pasado en Uttar Pradesh y el 29 debería ser liberado otro fiel.

En Haryana, el pastor Singh fue arrestado en la iglesia doméstica en el pueblo de Bichpari, donde estaban reunidos 250 extremistas hindúes. El líder cristiano fue llevado a la cercana escuela, desnudado y golpeado a turno por 6 personas. Posteriormente, fue denunciado por conversiones forzadas. Fue internado con una pierna rota en un hospital del distrito de Sonipat, donde los médicos rechazaban darle remedios. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.