FERNÁNDEZ TUVO QUE ADMITIR QUE EL VATICANO HABLÓ DEL ABORTO.

Francisco se reúne con el mandatario Alberto Fernández en el Vaticano

El Pontífice se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la biblioteca del Palacio Apostólico, el viernes 31 de enero. La reunión se prolongó por 44 minutos. Posteriormente, se reunió con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que en las conversaciones "se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción". Frente a la prensa, Fernández en primer lugar negó que haya hablado con el obispo de Roma o con Parolin sobre el aborto, pero tras el comunicado del la Santa Sede tuvo que admitir que trató el tema con el cardenal.

LA NACIÓN.

31.01.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una audiencia en la biblioteca del Palacio Apostólico, el viernes 31 de enero. La reunión se prolongó por 44 minutos, en los que dialogaron sobre la situación de la Argentina e Hispanoamérica, sostuvo 'AICA'. Tras el encuentro privado, se produjo el intercambio de regalos y el mandatario le presentó al Pontífice a quienes lo acompañaron en la delegación, entre los que se encontraba Fabiola Yáñez, la pareja que convive con Fernández. Posteriormente, se reunió con el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó en un comunicado que "durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina". "Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción", precisó, según 'Vatican News'. En una conferencia de prensa posterior, Fernández negó que haya hablado con el obispo de Roma o con Parolin sobre el aborto, pero el comunicado de la Santa Sede lo contradijo, dado que la defensa de la vida humana figuró como una de las temáticas. "Yo ya lo hablé y voy a cumplir con mi palabra. Y mi palabra no es volver a abrir una brecha entre pañuelos verdes y celestes. Mi palabra es darle la posibilidad a la mujer que quiera hacerlo (sic), de ayudar a los que quieran tener a sus hijos", sostuvo el mandatario, sobre el aborto frente los medios. 

"Fuentes presidenciales le aseguraron a 'Clarín' que el tema del aborto estuvo presente durante el encuentro que Fernández mantuvo con secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin", indicó ese medio, frente a las controversias luego de la difusión del comunicado del Vaticano. Luego el propio mandatario tuvo que admitir que Parolin le transmitió el mensaje de la Iglesia sobre "la protección de la vida desde su concepción", aseguró 'La Nación'. Además, Fernández precisó 'Infobae' que la reunión con el Papa fue "muy grata", en la que hablaron de "lo que pasa en Argentina y en el mundo, escuchando sus consejos, lo mucho que hacen los curas villeros en la Argentina contra la pobreza". 

Fuente: Agencias.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.