EN EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PASTORAL DE LOS ANCIANOS.

El Papa exhorta a no cansarse "de proclamar el Evangelio a los abuelos"

El Pontífice pidió salir a las calles de las parroquias y buscar "a los ancianos que viven solos". "La vejez no es una enfermedad, es un privilegio. La soledad puede ser una enfermedad, pero con caridad, cercanía y consuelo espiritual podemos curarla", alertó, al lamentar que "la desorientación social y, en muchos casos, la indiferencia y el rechazo que nuestras sociedades muestran hacia las personas mayores, llaman no sólo a la Iglesia, sino a todo el mundo, a una reflexión seria para aprender a captar y apreciar el valor de la vejez". 

Vatican News.

31.01.2020  |  Ancianidad  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que "no se cansen de proclamar el Evangelio a los abuelos y a los ancianos", a los participantes del primer Congreso Internacional de pastoral de los ancianos, con el tema 'la riqueza de los años', organizado por el Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el viernes 31 de enero. 

"Vayan con ellos con una sonrisa en su rostro y el Evangelio en sus manos. Salgan a las calles de sus parroquias y busquen a los ancianos que viven solos. La vejez no es una enfermedad, es un privilegio. La soledad puede ser una enfermedad, pero con caridad, cercanía y consuelo espiritual podemos curarla", alertó el obispo de Roma. 

El Papa lamentó que "la desorientación social y, en muchos casos, la indiferencia y el rechazo que nuestras sociedades muestran hacia las personas mayores, llaman no sólo a la Iglesia, sino a todo el mundo, a una reflexión seria para aprender a captar y apreciar el valor de la vejez". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.