EN EL NORTE DEL PAÍS.

Diócesis en Nigeria construye residencia para víctimas de Boko Haram que fueron forzadas a abandonar sus hogares

La Diócesis de Yola, a cargo del obispo Stephen Dami Mamza, sentó las bases para la construcción de una residencia que albergará a quienes dejaron sus hogares tras ser forzados por Boko Haram en Maiduguri. "Es la primera vez que reubicamos personas debido a los desastres causados ​​por otros seres humanos. Y definitivamente es la primera vez que los trasladamos a lugares permanentes a lo que pueden llamar hogar, lejos del terror en sus hogares anteriores", aseguró el director de Comunicaciones de la Diócesis de Yola, Moses Ma'aji. 

04.02.2020  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

La Diócesis de Yola, a cargo del obispo Stephen Dami Mamza, sentó las bases para la construcción de una residencia que albergará a quienes dejaron sus hogares tras ser forzados por Boko Haram en Maiduguri, al norte de Nigeria. El director de Comunicaciones de la Diócesis de Yola, Moses Ma'aji, aseguró que la instalación es la primera residencia permanente para desplazados internos en este país de África, en una entrevista. 

"En el pasado, el país reubicó personas debido a desastres naturales como inundaciones. Es la primera vez que reubicamos personas debido a los desastres causados ​​por otros seres humanos. Y definitivamente es la primera vez que los trasladamos a lugares permanentes a lo que pueden llamar hogar, lejos del terror en sus hogares anteriores", indicó Ma'aji a ACI África. Las nuevas viviendas, cuya construcción comenzó con la colocación de los cimientos por prelado local, albergarán 86 familias que llegaron desde Maiduguri. "Cada hogar tiene un promedio de 6 miembros que tiene terribles recuerdos de dónde vinieron", lamentó. 

Afirmó que "algunos de ellos no tienen un lugar para llamar hogar, ya que sus casas fueron incendiadas por miembros de Boko Haram". "Algunos de ellos perdieron a todos sus seres queridos y todo lo que necesitan es una comunidad donde comenzar la vida de nuevo", sostuvo Ma'aji, quien precisó que "una madre que vino con su hija". "La mujer había visto cómo mataban a sus tres hijos en su presencia. No hay forma de que podamos decirle a esa mujer que regrese a casa porque regresar allí probablemente traerá recuerdos terribles", precisó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.