EN AUDIENCIA CON JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, EX MINISTRO DEL INTERIOR.

Revelan que Benedicto XVI precisó en 2015 que "el diablo quiere destruir España"

El ex ministro del Interior español Jorge Fernández Díaz reveló que el 17 de junio del 2015 en una audiencia privada de 55 minutos, en la residencia Mater Ecclesia del Vaticano, Benedicto XVI le dijo que "el diablo sabe lo que ha hecho España a lo largo de su Historia: la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa durante los años 30 del pasado siglo", durante la presentación del libro 'La pérdida de España' de Alberto Bárcena, profesor de la Universidad CEU-San Pablo. 

Conferencia en la Universidad de San Pablo C.E.U. YouTube Agnus Dei Prod.

05.02.2020  |  España

El ex ministro del Interior español Jorge Fernández Díaz reveló que en una conversación en 2015 con Benedicto XVI, en su residencia Mater Ecclesia del Vaticano, le dijo que "el diablo quiere destruir España", durante la presentación del libro 'La pérdida de España' de Alberto Bárcena, profesor de la Universidad CEU-San Pablo, precisó 'InfoCatólica'. Afirmó que es la primera vez que cuenta en público la audiencia privada de 55 minutos con el Papa emérito, el 17 de junio del 2015. 

Indicó que hablaron entre otras cosas de las visitas que hizo a España como obispo de Roma, le comentó la situación con el problema de Cataluña, y le rogó que rezara por el país. "Me interrumpió con toda dulzura y literalmente me dijo lo siguiente: 'El diablo quiere destruir España'", explicó Fernández Díaz, que quedó impactado. "El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca a España y quiere destruir España. El diablo sabe lo que ha hecho España a lo largo de su Historia: la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa durante los años 30 del pasado siglo", sostuvo el político que le dijo Benedicto XVI. 

Sostuvo que nunca tomaría la palabra de Benedicto XVI en vano y aseguró que él le pidió que "tenga confianza, los enemigos de Dios y de la Iglesia hacen mucho ruido y están muy presentes en los medios, pero sin salir en los medios y sin hacer ruido hay mucha gente que reza; y esa oración es muy poderosa". "Le voy a decir las armas por las que van a derrotar al diablo y no va a conseguir destruir España: la primera, la humildad; la segunda, la oración; la tercera, el sufrimiento -y tras una brevísima pausa- la devoción a la Santísima Virgen. Y como en el evangelio del próximo domingo, tenga confianza. En el momento oportuno el Señor actuará", enfatizó, según Fernández Díaz.

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.