SOLICITARON UN RESCATE POR LA LIBERACIÓN DEL PRESBÍTERO.

Liberan a un religioso y un sacerdote que fueron secuestrados hace unos días en Haití

La agencia Fides precisó que el hermano del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo nombre no trascendió por razones de seguridad, y René Irilan, sacerdote de la Diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne, fueron liberados tras ser secuestrados en el área metropolitana de Puerto Príncipe, el 30 de enero pasado. Las autoridades policiales y judiciales fueron informadas por las autoridades religiosas sobre el secuestro del presbítero y sobre las solicitudes recibidas de los secuestradores. 

Google Maps.

05.02.2020  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La agencia Fides precisó que el hermano del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo nombre no trascendió por razones de seguridad, y René Irilan, sacerdote de la Diócesis de Anse-à-Veau y Miragoâne, fueron liberados tras ser secuestrados por desconocidos hace unos días en el área metropolitana de Puerto Príncipe, publicó 'Fides'. 

Las autoridades policiales y judiciales fueron informadas por las autoridades religiosas sobre el secuestro del presbítero y sobre las solicitudes recibidas de los secuestradores, que lo raptaron el 30 de enero pasado, y quienes solicitaron un rescate por su liberación. Wildor Pierre, uno de los vicarios episcopales, al principio pudo hablar por teléfono con los secuestradores y les rogó que liberaran a Irlian, al explicarle que ayudaba a los niños más pobres del país caribeño. 

Indicó que los captores se negaron a dejarlo en libertad antes de que se cortara la comunicación con Pierre. El obispo de Anse-à-Veau, Pierre André Dumas, que siguió la historia y estaba informado de lo sucedido, había exhortado a los cristianos de Haití a rezar por la liberación de Irilan.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.