TRAS EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA EN OCTUBRE DE 2019.

El Vaticano precisa que la exhortación apostólica postsinodal de Francisco "Querida Amazonia" se presentará el 12 de febrero

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que la exhortación apostólica postsinodal de Francisco 'Querida Amazonia' se presentará el 12 de febrero. Precisó que en el lanzamiento del texto intervendrán el cardenal y secretario general del Sínodo de los Obispos, Lorenzo Baldisseri; y el cardenal y secretario especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, Michael Czerny. 

YouTube Vatican News - Português.

07.02.2020  |  Francisco

La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que la exhortación apostólica postsinodal del Papa 'Querida Amazonia' se presentará el miércoles 12 de febrero, en el Vaticano, tras el Sínodo de la Amazonía que se realizó del 6 al 27 de octubre de 2019. Durante este Sínodo, las polémicas "estatuas de Pachamama", como las llamó Francisco, acompañaron diversos eventos -luego fueron arrojadas al río Tíber-.  

Precisó que en la presentación del texto pontificio intervendrán el cardenal y secretario general del Sínodo de los Obispos, Lorenzo Baldisseri; y el cardenal y secretario especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, Michael Czerny. Además, hablaran el teólogo jesuita Adelson Araújo dos Santos, y la vicaria general de las Siervas de María Reparadoras, Augusta de Oliveira, entre otros. 

"Los resultados de los trabajos sinodales se recogieron en el documento final. En sus 30 páginas y 120 puntos, se trataron temas relacionados con la conversión pastoral, cultural, ecológica y sinodal. El documento aprobado por los padres sinodales contiene 3 temas controvertidos: la ordenación de sacerdotes casados, las diaconisas y la posibilidad de crear un rito amazónico", precisó 'ACI Prensa'. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.