DEJARON 18 HERIDOS.

Desconocidos armados asesinan a 24 cristianos en un templo en Burkina Faso

Un grupo de desconocidos armados atacó a los cristianos que se encontraban reunidos en el culto dominical en una iglesia evangélica en el pueblo de Pansi, ubicado no lejos de Sebba, en la provincia de Yahgha, al norte de Burkina Faso, el 16 de febrero. "El balance provisional deja 24 asesinados, incluido el pastor de una iglesia protestante. Igualmente, lamentamos 18 heridos y personas secuestradas", indicó el gobernador de la región del Sahel, Salfo Kaboré.  

Soldado patrulla en Dori, en Burkina Faso, el 3 de febrero de 2020. Fuente: AFP/RFI.

Desconocidos armados asesinaron a al menos 24 personas e hirieron a otras 18, en el ataque a la iglesia evangélica en el pueblo de Pansi, ubicado no lejos de Sebba, en la provincia de Yahgha, al norte de Burkina Faso, meintras se encontraban en el culto dominical del 16 de febrero. Los agresores ingresaron al templo en moto, dispararon contra los fieles, y luego se llevaron al pastor y a otros rehenes, tal como indicó 'Fides. 

"El balance provisional deja 24 asesinados, incluido el pastor de una iglesia protestante. Igualmente, lamentamos 18 heridos y personas secuestradas", indicó el gobernador de la región del Sahel, Salfo Kaboré, en un comunicado a AFP, según 'La Tercera'. Afirmó que "los heridos fueron evacuados a Sebba y Dori para ser atendidos" y que los fallecidos "enterrados el mismo día por los supervivientes, con la ayuda espontánea de los habitantes de pueblos vecinos". El gobernador, que calificó de "un grupo armado terrorista" a los atacantes, aseveró que se encuentran en la búsqueda de las personas secuestradas. 

Un vecino en Sebba, localidad cercana donde se refugiaron pobladores de Pansi, sostuvo a AFP que "es difícil tener una idea de la situación pues los habitantes huyeron tras el ataque". "Incluso en Sebba hay una situación de psicosis porque terroristas mataron a cristianos y su pastor", aseveró. El 10 de febrero pasado, yihadistas irrumpieron en la ciudad de Sebba y secuestraron a 7 personas en la casa de un pastor. Tres días después, 5 de ellos, incluido el pastor, fueron encontrados muertos, mientras que las otras 2 mujeres, fueron liberadas ilesas.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.