"CAPACES DE INCIDIR EN LA VIDA DE LAS PERSONAS".

Obispo Malfa advierte que "en ocasiones, las escuelas católicas quedan lejos de plasmar sus ideales e inspiraciones en proyectos educativos"

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, precisó que esa situación "es quizás una de las graves consecuencias ad intra de la llamada 'emergencia educativa'", al sostener que "sin educación "se ven afectadas tres dimensiones del desarrollo humano", es decir, la dimensión antropológica, pedagógica y trascendente. Reiteró que la escuela católica fue y es "tierra de misión", dado que "la Iglesia a través de la escuela está presente y llega a lugares a los que de otra manera no le sería posible".

Diario Compromiso.

17.02.2020  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Chascomús, Carlos Malfa, alertó que "en ocasiones, las escuelas católicas quedan lejos de plasmar sus ideales e inspiraciones en proyectos educativos capaces de incidir en la vida de las personas", en una carta a las comunidades educativas en sus reflexiones y decisiones sobre la educación católica de la diócesis.

"Es quizás una de las graves consecuencias ad intra de la llamada 'emergencia educativa'", consideró el prelado, que sostuvo que "sin educación "se ven afectadas tres dimensiones del desarrollo humano", es decir, la dimensión antropológica, pedagógica y trascendente. "Esta es la urgencia de la educación católica hoy, repensarse desde sus fundamentos educativos para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes un espacio de cuidado, protección y promoción integral abiertos al mensaje de Jesús para sus vidas y las de sus familias", afirmó. 

Malfa reiteró que la escuela católica fue y es "tierra de misión", dado que "la Iglesia a través de la escuela está presente y llega a lugares a los que de otra manera no le sería posible". Exhortó a "revisar con honestidad lo que hacemos, para preguntarnos en qué medida estamos siendo creativos, empáticos y evangélicos en nuestro modo de proyectar y llevar adelante la evangelización en nuestras escuelas", al indicar que "no podemos desertar de la misión que hemos recibido". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.