COMENZÓ A SER PLANEADA EN 2018.

Iglesia en Uganda anuncia lanzamiento de su emisora televisiva

El presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de Uganda, Joseph Franzelli, anunció oficialmente el lanzamiento de su canal de televisión 'Uganda Catholic Television - UCTV'. "Una televisión nacional católica constituye un importante instrumento de evangelización y de desarrollo humano integral", destacó. 

Uganda Episcopal Conference.

El presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de Uganda, Joseph Franzelli, anunció oficialmente el lanzamiento de su canal de televisión 'Uganda Catholic Television - UCTV', a través de una nota del 10 de febrero pasado. La emisora de la Iglesia en Uganda comenzó a ser planeada en 2018, año en el cual los obispos en Asamblea Plenaria precisaron de su deseo de contar con un canal. 

El prelado precisó que 'UCTV' tendrá por algunos meses emisiones experimentales por la región de Kampala y que se pretende aumentar la amplitud para emitir por todo el país. "Una televisión nacional católica constituye un importante instrumento de evangelización y de desarrollo humano integral", destacó. 

Franzelli agradeció a los que contribuyeron con el proyecto y pidió la bendición del Señor para que el canal sea una fuente de buenas noticias, en sentido literal y en el sentido de la Buena Nueva Evangélica. Tras obtener la licencia de la Comisión Nacional de Comunicación, los prelados hicieron captación de fondos e invitaron a cada fiel a contribuir con por lo menos 2.000 shiling ugandeses -50 céntimos de euro-.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.