FRENTE A PRETENSIÓN DEL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ DE LEGALIZAR EL ABORTO.

Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina exhorta a "defender la vida y defender a nuestras mujeres" al invitar a la Misa en la basílica de Luján

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, pidió defender "la vida en todas las etapas de su desarrollo, en todo su camino", en una entrevista con el programa 'Caminos de Encuentro' de 'Radio María', al invitar a la Misa que se realizará en la basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11. "Se habla de una nueva propuesta legislativa, entonces la Iglesia quiere ser clara en lo que significa su servicio a la vida, su pensamiento con respecto a la vida", aseguró. 

19.02.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, exhortó a "defender la vida y defender a nuestras mujeres", en una entrevista con el programa 'Caminos de Encuentro' de 'Radio María', el lunes 17 de febrero, al invitar a la Misa que se realizará en la basílica de Luján, el domingo 8 de marzo a las 11, con el lema 'Sí a las mujeres, sí a la vida', frente a la pretención del gobierno de Alberto Fernández de insistir con la legalización el aborto. 

Pidió defender "la vida en todas las etapas de su desarrollo, en todo su camino". "Sería traicionar el mensaje evangélico si solamente defendemos la vida en el instante de su concepción primera", indicó Ojea, quien reiteró que "decimos sí a la vida porque en distintos medios de comunicación apareció, con insistencia, y este año estará sobre el tapete el tema del aborto", dado que "se habla de una nueva propuesta legislativa, entonces la Iglesia quiere ser clara en lo que significa su servicio a la vida, su pensamiento con respecto a la vida". Precisó que volverán a poner "en manos de la Virgen", como en 2018, para "pedirle que cuide cada vida y toda vida como lo hicimos en esa ocasión". 

"Comunicacionalmente se unió el tema de la defensa de la vida al tema de los derechos de la mujer. La mujer es dueña de usar su propio cuerpo, así se nos dice constantemente a través de muchos medios. Esto no es así. Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno", explicó, tras aseverar que "la Iglesia no es 'antiderechos', pero sin embargo ante esta opinión generalizada que tiene que ver también con un momento cultural de cambio, de muchísima crisis, yo invito a los cristianos a ser valientes, a vivir todo el Evangelio, a no vivirlo parcialmente".

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.