PARA "NO USAR EL CRISTIANISMO PARA UN ARRIBISMO".

Francisco exhorta a pedir la gracia de seguir a Jesús en su mismo camino hasta la humillación

El Papa reflexionó que "son 3 las etapas para saber quién es Jesús: conocer, confesar y aceptar el camino que Dios eligió para Él, hasta la humillación" e indicó que "si no aceptamos el camino de Jesús, el camino de la humillación que Él eligió para la redención, no solo no somos cristianos: mereceremos lo que Jesús le dijo a Pedro: '¡Aléjate de mí, Satanás!'". "Confesar a Jesús es aceptar el camino de la humildad y de la humillación. Y cuando la Iglesia no va por este camino, se equivoca, se vuelve mundana", alertó el obispo de Roma. 

20.02.2020  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a pedir "la gracia de la coherencia cristiana" para "no usar el cristianismo para un arribismo" y solicitar la gracia de seguir a Jesús en su mismo camino, hasta la humillación, al reflexionar sobre el pasaje del Evangelio donde Cristo pregunta a los apóstoles '¿Qué dice la gente de mí? Y ustedes, ¿qué dicen?', durante la homilía de la Misa que celebró en la Casa Santa Marta del Vaticano, el jueves 20 de febrero, según 'Asia News'. 

"Son 3 las etapas para saber quién es Jesús: conocer, confesar y aceptar el camino que Dios eligió para Él, hasta la humillación. Y quien no está dispuesto a seguirlo, como de hecho sucedió con tantos obispos y papas, no es cristiano", sostuvo el obispo de Roma . "Conocer a Jesús es lo que hacemos todos cuando tomamos el Evangelio; pero este es solo un primer paso; el segundo es confesar a Jesús. La comunidad cristiana siempre debe buscar la fuerza del Espíritu Santo para confesar a Jesús, para decir que Él es Dios, que Él es el Hijo de Dios", sostuvo el Papa, que precisó que "confesar a Jesús significa aceptar el camino que el Padre eligió para Él: la humillación".

Indicó que "si no aceptamos el camino de Jesús, el camino de la humillación que Él eligió para la redención, no solo no somos cristianos: mereceremos lo que Jesús le dijo a Pedro: '¡Aléjate de mí, Satanás!'". "Confesar a Jesús es aceptar el camino de la humildad y de la humillación. Y cuando la Iglesia no va por este camino, se equivoca, se vuelve mundana", alertó, al asegurar que sucede "cuando vemos a tantos cristianos buenos, con buena voluntad, pero que confunden la religión con un concepto social de bondad, de amistad", o cuando "vemos a tantos clérigos que dicen seguir a Jesús, pero que buscan los caminos mundanos; no lo buscan a Jesús: se buscan a ellos mismos". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.