TIENE 57 AÑOS.

El arzobispo polaco Miroslaw Adamczyk es el nuevo nuncio en Argentina

El Papa nombró al arzobispo titular de Ohicoli y hasta ahora nuncio en Panamá, Miroslaw Adamczyk, como nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Argentina. El prelado, que nació en Polonia en 1962, ocupará el cargo que estaba vacante desde junio de 2019, luego del fallecimiento del nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele, a los 62 años, tras una imprevista enfermedad.

Captura YouTube Arquidiócesis de Panamá.

26.02.2020  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Francisco nombró al arzobispo titular de Ohicoli y hasta ahora nuncio en Panamá, Miroslaw Adamczyk, de 57 años, como nuevo nuncio en Argentina, confirmó la Nunciatura Apostólica en el país, el sábado 22 de febrero. 

El diplomático del Vaticano, que nació en Polonia en 1962, ocupará el cargo que estaba vacante desde junio de 2019, luego del fallecimiento del nuncio en Argentina, León Kalenga Badikebele, a los 62 años, tras una imprevista enfermedad. Adamczyk fue ordenado sacerdote en 1987 e ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en 1993.

El prelado prestó servicios en las Nunciaturas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela. El nuevo representante diplomático de la Santa Sede en Argentina fue nuncio en Liberia, Gambia, Sierra Leona y Panamá, este último en el que se encontrada desde 2017. El nuevo nuncio habla italiano, español, inglés y francés

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.